Atún a la plancha: un plato saludable y bajo en calorías

El atún a la plancha es un plato muy sencillo y bajo en grasas,  además es muy saludable y lo mejor es que lo podemos acompañar con cualquier guarnición de verduras.

atún a la plancha

Ingredientes necesarios para este saludable plato:

  • Atún :750grs
  • Cebollas: 2 medianas
  • Tomate:2- 3 tomates sin piel
  • Pimientos rojoso verdes : 2 medianos
  • Calabacín : 1 mediano
  • Ajo: 4 dientes
  • Aceite de oliva: medio vaso
  • Sal: una pizca
  • Pimienta : una pizca

 

Pasos para preparar este atún tan sabroso:

Lo más importante para preparar este atún a la plancha es limpiar bien el pescado, y que miremos que no nos dejamos ninguna espina, lo mejor si podemos es comprar los lomos ya limpios.

En primer lugar vamos a preparar la guarnición con la que serviremos el atún a la plancha, para ello colocamos en una sartén   las cebollas ,la partimos en cuadrados medianos,  los pimientos que es muy importante que lo limpiemos de manera que no le queden pepitas y los ajos, ahora los rehogamos todo a fuego lento.

A continuación le quitamos la piel a los tomates y los añadimos a las verduras anteriores. Dejaremos cocer todas las verduras durante unos 15 minutos.

Una vez transcurridos los 15 minutos, añadimos el calabacín  en cuadrados o como más nos guste después a la hora de servirlo,seguidamente incorporamos la sal y la pimienta al gusto ,una pizca, porque siempre es mejor echar menos y después corregir el punto de sal y pimienta.

Ahora lo dejamos cocer todo durante unos 15-20 minutos. Y rectificamos el punto de sal y pimienta se fuera necesario.

Si  no nos gustan alguna de estas verduras podemos cambiarlas por otro tipo de verduras y preparar otra guarnición , pero siempre os recomiendo que la cebolla este presente porque le da un sabor al atún muy especial. O también podemos preparar una ensalada.

Y una vez que ya tenemos lista la guarnición , empezaremos con el atún, para ello calentamos la plancha, aunque he de decir que si no tenemos plancha no pasa nada podemos utilizar una sartén , lo unico que se necesita es que sea lo suficientemente grande como para que  podamos colocar los lomos.

Seguidamente engrasamos los lomos de atún , simplemente le añadimos un poco de aceite al atún, lo podemos hacer con las manos, pero sin pasarnos si no quedará  demasiado aceitoso , este paso es para que el atún no se nos pegue en la plancha o sartén. Cuando lo hayamos engrasado lo colocamos en la plancha.

Lo sazonamos por ambas partes y una vez que se haya dorado lo retiramos y los servimos con la guarnición que hemos preparado anteriormente.

Este atún podemos después acompañarlo con alguno de nuestros fabulosos postres, para así contrarrestar el sabor salado, ya veréis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Atún a la plancha: un plato saludable y bajo en calorías, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Pescados

1 comentario

Deja un comentario