Macarrones carbonara: una receta de cocina sencilla y económica

Una de las recetas de cocina fáciles y tradicionales de pasta son los macarrones carbonara. No sólo es un plato económico y bastante sencillo de preparar, sino que está delicioso y se convierte en una de las mejores opciones para agradar a casi todo el mundo, sobre todo a los niños, en una comida de plato único.

Macarrones carbonara: Una receta sencilla

Estos son los fantásticos ingredientes de esta versátil receta de cocina:

  • Macarrones
  • Aceite
  • Cebolla
  • Ajo
  • Beicon o panceta
  • Sal
  • Nata líquida
  • Orégano
  • Agua

En primer lugar, ponemos a calentar una cazuela con agua, sal y no más de dos cucharadas de aceite. En esta fase se le pueden añadir especias o una pastilla de caldo de carne. Una vez que rompe a hervir es el momento de añadir la pasta que, en este caso, son macarrones, pero la misma receta podría servir para otras opciones. Con diez minutos de cocción es más que suficiente, aunque lo ideal es probarlos para ver si están en el punto que deseamos. Después, con un escurridor, lo ponemos bajo el agua del grifo.

Simultáneamente al anterior proceso podemos ir preparando la salsa, que le dará la esencia a esta receta. Una gota de aceite en otra cazuela es suficiente para hacer el bacon o la panceta. Cuando esté casi a punto añadimos cebolla y ajo muy triturados, además de un poco de sal y dejamos que se haga un poco más. Tras unos instantes, se añade la nata líquida. Cuando la textura esté espesa, juntaremos la salsa con los macarrones y la removemos bien. Por eso una de las recetas de cocina fáciles: ya está lista.

Las variantes de los macarrones carbonara son diversas en lo referente a la salsa y la forma de prepararla. La yema de huevo batida o el jamón son opciones que se pueden contemplar. También se puede conseguir un plato diferente en función de la cantidad de nata que queramos incluir. Y junto con el orégano o en su sustitución podemos optar por albahaca, perejil o pimienta. Cuestión de gustos.

Si quieres añadirle un postre a esta receta de macarrones carbonara, haz click en este enlace y encontrarás los mejores postre de la red.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Macarrones carbonara: una receta de cocina sencilla y económica, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Pastas

Deja un comentario