Nachos: un plato muy mexicano

Nachos un plato muy mexicano y fácil de preparar, además los podrás acompañar con nuestros tacos mexicanos y tendrás una auténtica comida mexicana.

 

nachos

Ingredientes para los nachos:

  • Una bolsa de tortitas de trigo
  • Queso rallado Emmental: una bolsa
  • Pimienta
  • Beicon: un paquete
  • Frijoles: una lata
  • Guacamole: 1 tarrina
  • Nata ácida: un bote

 

Pasos para preparar estos nachos mexicanos:

En primer lugar tengo que decir que las tortitas de trigo pueden ser de cualquier marca,  la nata ácida y los frijoles también, ya que son todos casi iguales. Donde hay que tener un poco más de cuidado es el guacamole , lo ideal es comprar una tarrina de aguacate, porque el guacamole que compramos en la mayoría de los supermercados pican en exceso.

Una vez dicho esto empecemos con los nachos, lo primero es calentar el horno durante unos 15 minutos a 180ºC. En primer lugar troceamos el beicon en tiras y los freímos , pero sin añadirle aceite , ya que conforme los vayamos friendo este irá soltando su propio aceite, y una vez este crujiente lo sacamos y lo reservamos.

El siguiente paso, será coger los frijoles y rehogarlos en una sartén, aproximadamente durante unos 15 minutos, y los reservamos.

Ahora en una fuente colocamos unos pocos nachos , los suficientes como para que el fondo de la fuente se quede cubierta , y le añadimos una capa de queso, y un poco de pimienta y el beicon. Vamos repitiendo este paso hasta que tengamos al menos tres capas. La última capa es la más importante, en esta añadimos como en las anteriores el queso  la pimienta y el beicon ,pero además en este paso añadimos los frijoles .

Una vez este lista la ultima capa, metemos los nachos en el horno, durante aproximadamente unos 20-25 minutos, lo mejor es que los vayamos observando y cuando veamos que el queso se ha quedado dorado y derretido , estarán listos.

Cuando los saquemos del horno , les podremos añadir por encima una bola de guacamole y una bola de nata ácida, aunque os recomiendo que tanto el guacamole como la nata ácida las sirváis por separado, porque puede que a alguien no les guste y entonces estaremos limitando el plato.

Y lo mejor es que este entrante lo podréis acompañarlo con nuestros estupendos tacos mexicanos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nachos: un plato muy mexicano, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Entrantes

1 comentario

Deja un comentario