Pollo al horno: una receta muy tradicional

Pollo al horno una receta tradicional  que todos conocemos y nos trae buenos recuerdos , fácil de preparar y muy sabrosa, además es un plato que se puede acompañar fácilmente con patatas y lo mejor de todo es que se puede comer con las manos.

Pollo al horno

 

Los ingredientes para este sabroso pollo son:

  • Un pollo entero
  • Patatas: 5-6 medianas
  • Cebolla: media
  • Ajo: 3 dientes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Vino blanco:  1 vaso

 

 

Pasos para elaborar este tradicional pollo a al horno:

Antes de comenzar con la elaboración quiero resaltar una web que encontré hace unos días. La web se llama www.parafumadores.com y se dedica a la venta de artículos del fumador exclusivamente a profesionales.

Lo que más me llamo la atención fue el diseño de la página, sin duda, una inspiración para mi blog y para mis metas.

En primer lugar para preparar este pollo al horno, calentamos el horno a unos 180ºC , durante unos 10 minutos.

Ahora mientras calentamos el horno , vamos pelando las patatas, lo mejor es que las cortemos a rodajas ya que se asaran mejor, pero sin embargo si nos gustan más las patatas fritas podemos cambiarlas y solo asaremos el pollo, y para aquellos a los que les guste el tomate podemos cortar en rodajas tres tomates para asarlos.

En segundo lugar limpiamos el pollo, lo mejor es añadirlo troceado, es decir , trocear las pechugas, muslos… pero también podemos añadirlo entero, es cuestión de gustos. Ahora para aderezar el pollo  ponemos en un bol con un poco de aceite  la sal y pimienta, perejil y el tomillo , los mezclamos bien y se lo añadimos al pollo por encima. En el caso de que no nos guste alguna de las especies las podemos modificar y añadirle las que más nos gusten.

Seguidamente en la fuente donde vayamos a colocar el pollo, primero ponemos las patatas en el fondo , y en el caso de que le hallamos añadido tomate u otra verdura también la colocamos en el fondo , una vez colocadas ponemos en pollo encima.

Picamos los ajos y se los añadimos al pollo por encima junto con medio vaso de vino blanco. También podemos poner un par de ajos enteros por los lados que quedaran muy sabrosos.

Ahora toca introducir el pollo en el horno, que anteriormente hemos pre calentado. Ahora es muy importante que estemos atentos porque dejaremos el pollo unos 20-55 minutos hasta que veamos que se ha dorado la piel , una vez este dorada le damos la vuelta, tened mucho cuidado porque la bandeja y el pollo quemaran muchísimo.

Cuando le damos la vuelta le añadimos el medio vaso de vino blanco que nos quedaba.

Ahora lo dejaremos unos 20-25 minutos , hasta que se doré por el otro lado. Aproximadamente tardaremos de unos 40 minutos a una hora , pero cuando preparamos pollo al horno es muy importante tener en cuenta que el tiempo es algo aproximado por ello lo mejor es ir observando el pollo y cuando se dore le vamos dando la vuelta, hasta el punto que más nos guste. Para ver el punto de asado podemos hacerle un pequeña abertura con el cuchillo .

Esta receta de pollo al horno , como habréis comprobado es muy fácil de preparar y además bastante económico . Lo mejor de esta receta es que podemos acompañarla con patatas asadas o fritas, así como cualquier otra verdura que nos guste también podemos añadirla para asarla.

Además puedes acompañar esta receta de pollo al horno con algunos de nuestros postres.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Pollo al horno: una receta muy tradicional, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Carnes

Deja un comentario