Receta de tortitas : una receta sencilla y rápida

Hoy os traemos una sencilla y rápida receta muy dulce y fácil de hacer

Receta de tortitas

Esta receta es ideal para aquellos que les gusten los postres salados o dulces , ya que la podemos transformar fácilmente en uno u otro. Si queremos un postre salado podemos añadirle jamón de York y unas lonchas de queso y enrollándolo tendremos un sencillo picoteo, y para los golosos podemos preparar un estupendo postre dulce,  combinándolo con un sinfín de golosinas, como Lacasitos, helado , Nocilla , sirope, nata ……

 

Los ingredientes para las tortitas son:

  • Huevos: 2
  • Leche: 2 vasos
  • Harina: 2 vasos
  • Levadura: 2 cucharas
  • Mantequilla: 2 cucharas
  • Sal
  • Sirope

 

Preparación de este postre fácil:

La receta de tortitas es  muy sencilla y rápida de preparar como veréis a continuación. Empezaremos colocando en  un recipiente  los huevos, la leche,la harina , la levadura y una pizca de sal.

Ahora batimos todos los ingredientes, hasta que obtengamos una masa homogénea, si vemos que la masa queda demasiado espesa le podemos añadir más leche o si por el contrario esta demasiado liquida le podremos añadir un poco más de harina. Después la dejaremos reposar durante unos 10 minutos.

Mientras dejamos reposar la masa, calentamos  en una sartén pequeña una cuchara de mantequilla , lo que hacemos es sustituir la mantequilla por el aceite , quedando así más sabrosas.

Ahora vamos añadiendo la masa en la sartén hasta que quede cubierto el fondo. Cuando veamos que le salen burbujas a la masa le damos la vuelta, y cuando este dorada la sacamos.

Las podemos servir con sirope de chocolate, nata , Nocilla o helado, se pueden combinar con todo lo que nos guste.

Esta receta de tortitas se puede utilizar como postre para algunas de las recetas que os ofrecemos en este blog, si quieres consultarlas, haz click en este enlace (ver recetas de cocina fáciles)

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categorías: Postres

Deja un comentario