Receta fácil de albóndigas: una receta más sencilla y sabrosa

Receta fácil de albóndigas: Esta es otra de nuestras recetas fáciles de carne

Receta fácil de albóndigas

 

Los ingredientes del plato son :

  • Carne picada :250 grs de cerco/ 250 grs de ternera

  •  Huevos: 2
  • Perejil picado
  • Harina : la que vayamos necesitando
  • Pan rallado: 250 grs
  • Cebolla: 1
  • Pimienta al gusto
  • Aceite
  • Champiñones
  • Starlux: 1 pastilla

Preparación del plato:

En primer lugar para hacer esta receta fácil de albóndigas, os enseñare un pequeño truco, con el  conseguiremos un sabor excepcional. Para ello, en un vaso de agua ponemos dos dedos de agua y la calentamos en el microondas, ahora añadimos la pastilla de starlux  y la disolvemos   .

Después  en un bol mezclamos la carne con, el pan rallado, los huevos, el perejil, la pimienta,  y la pastilla de starlux disuelta.

Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados vamos haciendo las bolas de carne, la medida es algo a elegir, lo mejor es que tengan el tamaño adecuado de la palma de la mano para que  así las podamos manipular con facilidad.

Cuando hayamos hecho todas las bolas, las vamos pasando por harina, es como si las empanáramos, por ello usaremos la harina que nos haga falta, este paso es bastante importante porque al pasarlas por harina lo que conseguimos es que al freírlas no se nos rompan.

Ahora en una sartén ponemos el aceite, más o menos la mitad de la sartén, y las freímos  a fuego lento. Posteriormente para que después de freírlas no tengan demasiado aceite, conforme las vamos sacando las colocamos en un plato con papel absorbente (en papel de cocina).

Ahora , troceamos la cebolla y la rehogamos hasta que quede doradita, después añadimos los champiñones, estos podemos añadirlos de lata que vienen ya laminados o comprarlos enteros y laminarlos nosotros, eso depende del tiempo y gusto del cocinero/a.

Ahora incorporamos las albóndigas y le añadimos un vaso de vino blanco, y para terminar las dejamos unos 30 min, a fuego medio para que vayan cogiendo el gusto de la salsa.  Si durante este tiempo se consume mucha salsa podemos añadirle medio vaso de vino blanco rebajado con agua.

Y por último lo más importante a comer!!!!!


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Receta fácil de albóndigas: una receta más sencilla y sabrosa, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Carnes

1 comentario

  • Adelgazar dice:

    Muy buena receta. Yo como siempre voy pillada de tiempo las compro ya hechas en el super, me llevo varias bandejas variadas (de pollo, de pavo…) y congelo las que me sobran. Antes hacia un puré de verduras por un lado a modo de salsa y por el otro las albondigas, pero ahora las hago en plan facil: pongo todos los ingredientes en un cacharro para horno y a correr. Mi receta (que ademas es baja en grasas) es esta: Receta de albondigas con verduras. Queda bastante resultona.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario