Receta fácil de arroz con espárragos trigueros y champiñones

El arroz con champiñones y espárragos trigueros es una receta fácil y rápida de elaborar, ademas de económica y sabrosa. Esta receta está pensada para 4 personas y tiene un tiempo de elaboración de aproximadamente 20-25 minutos.

A continuación se listan todos los ingredientes necesarios para su correcta elaboración.

Ingredientes:

  • Champiñones : 300 gramos
  • Espárragos : 300 gramos
  • Arroz : 300 gramos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 dientes de ajo.

Elaboración de la receta arroz con champiñones y espárragos trigueros.

Primero de todo ponemos un aceite en una sartén y la ponemos en el fuego a temperatura media para que se vaya calentando el aceite poco a poco, tras esto ,  cortamos los ajos muy finamente.

Una vez terminemos de cortar los ajos (3 ajos) los echamos en la  sartén y sofreímos hasta que los ajos empiecen a ponerse doraditos. Cuando esto ocurra añadimos el aceite, la sal y cubrimos de agua el arroz para que se cocine en la sartén (10-15 minutos). Una vez terminada la cocción del arroz lo apartamos en un recipiente a la espera de hacer los champiñones con los espárragos.

Mientras esperamos a que se haga el arroz limpiamos bien los champiñones, les quitamos los tallos  y lo cortamos en láminas finas. Cogemos también los espárragos los limpiamos bien y le quitamos los extremos los cuales están mas duros. Una vez hecho esto cortamos los espárragos en varios trozos a nuestro gusto y echamos en la sartén los espárragos cortados, los champiñones laminados finamente y ponemos el fuego a una temperatura media. Salpimentamos a nuestro gusto y rehogamos todo unos 10 minutos, moviéndolo todo con la ayuda de una cuchara de madera  hasta que veamos que todo está bien hecho.

Una vez veamos que esta todo bien cocinado, cogemos el arroz y lo vertimos en la sartén para que se mezclen todos los sabores.

Esperamos un par de minutos, lo apartamos del fuego y ya está listo para servir!.

Como ves una receta fácil y rápida y sobre todo muy sabrosa para los amantes del arroz!.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Receta fácil de arroz con espárragos trigueros y champiñones, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario