Recetas de cocina fáciles : Gambas marinadas

En este post vamos a explicar cómo elaborar unas gambas marinadas, que además vamos a saltear y a las que vamos a añadir un poco de soja y de sésamo, lo que aportará nutrientes esenciales para el cuerpo a la vez que le dotará de un toque de sabor. Se trata de una de las muchas recetas de cocina fáciles que cualquiera puede elaborar.

Así pues, lo primero que necesitáis saber es el tiempo que os llevará la preparación de este entrante. El tiempo real de cocción es de unos cuarenta minutos, aproximadamente, aunque la atención real que deberéis prestarle no supera los diez minutos. Se trata de una receta muy sencilla adaptada para dos comensales, por lo que si vais a recibir a más invitados solo tenéis que doblar o triplicar las cantidades de los ingredientes. ¡Allá vamos!

Recetas de cocina fáciles: Gambas marinadas
Ingredientes necesarios:

  • 8 gambas de un tamaño considerable, no nos sirven aquellas tan pequeñas que venden congeladas para añadir a sopas o arroces.
    Soja, con unas cuatro pequeñas cucharadas será más que suficiente.
  • Vinagre de arroz, una sola cucharada.
  • Sésamo tostado; en este caso, utilizaremos dos.
  • 4 palillos largos, al estilo de los palillos chinos.
  • Aceite de oliva (para freír).
  • Arroz.
  •  pimentón

 

Manos a la obra: gambas marinadas

Puesto que se trata de una de las muchas recetas de cocina fáciles que puedes realizar, aquí os presentamos la receta básica, pero vosotros podéis añadir o modificar algunos ingredientes en función de vuestros gustos.
En primer lugar, pelamos las gambas. Las vamos dejando en un bol hondo, donde añadiremos la soja, el vinagre y el sésamo. Dejaremos reposar todo durante unos treinta minutos, con el fin de realizar el proceso de marinar.

Posteriormente, solo será necesario colocar las gambas en los palillos (dos en cada palillo, en principio) y freírlas en una sartén.

Para acabar, servir las brochetas en un plato acompañadas de un poco de arroz con pimentón.

Si quieres acompañar este entrantes con algunas otras recetas de cocina fáciles y sabrosas , te recomiendo que hagas click en las recetas recomendadas de abajo, Si por el contrario buscar un postre para acompañar haz click aquí.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Recetas de cocina fáciles : Gambas marinadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario