Recetas de guisos: Lentejas a la hortelana

Hoy os traigo una nueva categoría de recetas, las recetas de guisos, sin duda una de las maravillas de la dieta mediterránea. En concreto os voy a enseñar la receta lentejas a la hortelana, una de las formas que más me gusta de cocinar esta magnífica legumbre.

Recetas de guisos de lentejas

Los ingredientes de este guiso son:

  • Lentejas en seco: 200 gr.
  • Patata: 1
  • Puerros: 1
  • Zanahorias: 2
  • Una hoja de laurel
  • Ajo: 1
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración del guiso

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este guiso es pelar tanto las patatas como las zanahorias. Una vez las hemos pelado, las cortamos en pequeños pedacitos y las metemos en una cazuela.

Tras esto lavamos las lentejas y las añadimos a la misma cazuela donde deberían ya de estar las verduras cortadas. Además de las lentejas añadimos el ajo pelado, una hora de laurel, la sal y una cuchara de pimentón dulce.

Tras esto echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y cubrimos la lentejas con agua mineral. cuando tengamos hecho todo esto cerramos la cazuela y la ponemos al fuego hasta que llegue al punto de ebullición.

Una vez en este punto, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Por último como siempre hay que hacer en las recetas de guisos comprobamos el punto de sal y apartamos.

Cabe resaltar que no a todo el mundo le gustan las verduras enteras en las recetas de guisos(cosa muy normal en el caso de los niños pequeños) por lo que una recomendación que os hago es que antes de apartar separéis las verduras del guiso, las trituréis y las añadáis de nuevo para conseguir el mismo sabor pero sin que las verduras aparezcan visualmente.

Como siempre si os ha gustado esta receta os animo a que hagáis click en me gusta o lo compartáis en Twitter para ayudarme a llegar a mas gente.

Si os ha gustado esta nueva categoría de recetas de guisos, decidme lo en los comentarios para seguir compartiendo mas recetas, hasta la próxima!.

Haz click en los enlaces si quieres combinar esta recetas con algúna receta de postre o con otra receta de cocina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Recetas de guisos: Lentejas a la hortelana, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Guisos

Deja un comentario