Recetas de pescado: Sashimi de Atún con Sésamo

Recetas de pescado: Sashimi de Atún con Sésamo

       Hoy os traigo Sashimi de Atún con Sésamo , no es una de la típicas recetas de pescado, sino que se trata de un receta típica de la cultura gastronómica japonesa, que como todo sabemos trabaja con mucha frecuencia con pescados crudos y que definitivamente te servirá para sorprender a los tuyos e iniciarte en la esta gastronomía con un plato que no sea el típico Sushi.

Recetas de pescado: Sashimi

 

 

Ingredientes:

  • 400 gramos de atún
  • 1 cuchara y media de sésamo rayado
  • media cuchara de azúcar
  • una poco de ajo rayado
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de soja

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer antes de preparar la receta si hemos comprado el atún fresco es meterlo 24 horas en el congelador para evitar cualquier tipo de infección por el parásito Anisaki. Esto es muy importante ya que tenemos que tenerlo en cuenta  el día de antes de elaborar la receta.

Una vez realizado esto,   como en todas las recetas de pescado en las cuales este esté congelado tenemos que sacar el pescado del congelador una horas antes.

Cuando el pescado esté perfectamente descongelado podemos empezar a cocina!. Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa con la que vamos a marinar el atún. Para esto, mezclamos todos los ingredientes necesarios para hacer dicha salsa es decir, la soja, el azúcar, el sésamo rayado,el aceite de sésamo y por último el ajo rayado. Todo estos ingredientes los mezclamos bien y apartamos la salsa.

Ahora empezamos con el atún, lo primero que hacemos es cortarlos en pequeños dados(más o menos de 1.5 – 2 centímetros ) y lo metemos en la salsa que hemos apartado anteriormente.

Es importante que una vez que lo tengamos dentro del recipiente de la salsa lo dejemos macerar un rato para que el pescado coja todo el sabor de la salsa y así este mas sabroso.

Os aconsejo que una vez dejado macerar el pescado lo metáis en el fripo unos 15 minutos para que este fresquito y así será mas agradable comerlo.

Con esto ya hemos terminado el Sashimi, como podéis ver es una de las recetas de pescado, en particular de la cultura japonesa, mas sencillas y fáciles que podéis hacer así que no perdáis el tiempo y manos a la obra.

 

Si no sois lo suficiente lanzados para comer recetas japonesas porque no os gusta el pescado crudo os aconsejo que miréis algunas de las recetas de pescados mas tradicionales que tenemos en este mismo blog, como por ejemplo esta de atún a la plancha o la dorada con patatas panaderas. Sin duda también podéis visitar las categoría de carnes, arroces,pastas etc…

Ya por último, debido a que esta comida es bastante sencilla y ligera, os aconsejo que hagáis uno de estos postres que completaría sin duda un maravilloso almuerzo o cena.

Si os ha gustado esta receta ya sabéis click a me gusta y a compartir en Twitter!!.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Recetas de pescado: Sashimi de Atún con Sésamo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Pescados

Deja un comentario