Recetas de postres: Brownies de chocolate

Los brownies de chocolate es una de las recetas de postres mas sencilla, pero sobre todo  gusta a todo el mundo.

Lo mejor de este postre es que podemos cambiar el chocolate en función de los gustos, los podéis hacer usando tanto chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro , ya es cuestión de gustos.

 

Recetas de postres

 

Como todas las recetas de postres, esta receta tiene pocos elementos y son muy fáciles de conseguir:

  • Chocolate negro: 150 gr
  • Mantequilla: 200gr
  • Azúcar: 200 gr
  • Harina: 80 gr
  • Huevos: 4
  • Nueces: 10
  • Agua

 

Pasos para preparar estos deliciosos Brownies de chocolate:

En primer lugar colocamos en un bol los huevos y los batimos,  ahora a medida que los vamos batiendo vamos incorporando poco a poco el azúcar y reservamos este bol.

En segundo lugar en otro bol troceamos el chocolate y la mantequilla , a continuación los colocaremos al baño maria para que se vayan fundiendo, pero debemos estar pendiente e ir removiendo poco a poco.

Una vez que están bien fundidos el chocolate y la mantequilla, le añadimos el bol con los huevos y el azúcar que reservamos antes.Ahora es muy importante que mezclemos muy bien todos los ingredientes.

EL siguiente paso sera colocar en otro bol bol , las nueces  troceadas y las mezclamos con la harina, si por casualidad no nos gustarán las nueces o hubiera algún alérgico a los furtos secos simplemente no le añadimos la nueces y ya esta.

A este  bol añadimos la mezcla de los huevos, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede más o menos homogéneo y colocamos la masa en un recipiente apto para el horno. En el bol donde vayamos a colocar la masa lo que os aconsejo es le untéis un poco de mantequilla , para evitar que la masa se quede pegada después al retirarla.

Ahora horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo los sacamos del horno, y lo más importante es que dejemos enfriar la masa durante unos 15-20 minutos.

Ahora la masa la podremos cortar a nuestro gusto, dandole cualquier forma, aunque la más habitual es cortarlos en cuadrados. También podemos acompañarlos de una bola de helado o decorarlos por encima con Lacasitos u otras chuches que nos gusten. Incluso podemos derretir un poco más de chocolate y añadírselo por encima.

Como habréis podido comprobar es una de las recetas de postres mas sencillas, os invito que miréis muchas más, porque nuestras recetas de postres, son muy sencillas y rápidas, y sobre todo que cada postre podréis adaptarlo a vuestro gusto y cambiar algunos ingredientes por otros cuando no os gusten.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Recetas de postres: Brownies de chocolate , 4.2 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Postres

Deja un comentario