Solomillo al whisky: Una receta sencillamente espectacular

Bienvenidos de nuevo, hoy os traemos una maravillosa receta de solomillo al whisky , sin duda una de mis recetas favoritas, típica de cuando sales a picar con los amigos y muy pero que muy fácil de elaborar.

Para realizar esta sencilla receta solo necesitamos los siguientes ingredientes.

Receta solomillo al whisky

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo: 1 (a poder ser ibérico)
  • Unas cabezas de ajo
  • Whisky: medio vaso
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Una pastilla de caldo

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta de solomillo al whisky es cortar el solomillo en medallones gruesos y ponerle pimienta. Tras esto, calentamos aceite en una sartén y sellamos los solomillos de tal forma que se hagan por el exterior pero se queden jugosos y tiernos en el interior (reservamos en caliente). Tras esto cortamos el ajo en finas láminas y en el mismo aceite de los solomillos lo ponemos a dorar.

Cuando estén doraditos añadimos los medallones y echamos el whisky, una vez que el alcohol se evapore, le añadimos la pastilla de caldo y un poco de zumo de limón para darle sabor. Posteriormente a esto dejamos que la salsa reduzca un poco y ya tenemos esta maravillosa receta de solomillo al whisky terminada. Es importante resaltar que esta receta tiene una gran ventaja y es que combina muy bien con una gran cantidad de guarniciones, ya sean patatas como las que le hemos añadido nosotros o cualquier otro tipo de complemento como vegetales , ensaladas etc…

De postre para esta receta yo os recomendaría cualquiera de los postres que tenemos en nuestra sección, pero sin duda la tarta de queso es mi favorita.

Si quieres mirar otras recetas no dudes en hacer click en algunas de las sugerencias que te hemos puesto abajo, hasta la próxima!.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Solomillo al whisky: Una receta sencillamente espectacular, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario