Tacos mexicanos: Una plato delicioso

Los tacos mexicanos o también llamados burritos, es un plato muy sencillo y fáciles de preparar, se pueden encontrar muchas recetas, pero esta es muy fácil y además los podréis acompañar con nuestros fantásticos nachos.

Tacos mexicanos

 

Ingredientes, como siempre para 4 personas:

  • Carne picada : 500grs mixta cerdo y ternera
  •  Pastilla Starlux: 2
  • Pimienta
  • Sal
  • Ajo: 5 dientes
  • Vino blanco: 1 vaso mediano
  • Agua: medio vaso
  • Aceite de oliva
  • Lechuga
  • Kepchut
  • Tortitas de trigo

 

Pasos para preparar estos tacos mexicanos:

En primer lugar cogemos en una olla mediana y  echamos aceite de oliva hasta que cubra el fondo de la olla, ahora troceamos los ajos , y los freímos hasta que estén blandos, tenemos que tener cuidado de que no se nos quemen.

Una vez que estén blandos, añadimos la carne, la carne a mi me gusta que sea mixta, es decir, mitad de ternera y mitad de cerdo porque el sabor siempre es mucho mejor, pero podéis añadirla toda de cerdo o toda de ternera depende de los gustos.

Ahora vamos rehogando la carne  con el ajo, hasta que la carne se quede blanca, cuando la carne veamos que se pone de color blanca , entonces añadimos el medio vaso de vino y para rebajarlo le añadimos agua pero un poco menos de medio vaso, porque si rebajamos demasiado el vino blanco le quitaremos el sabor. y por último le añadimos las 2 pastillas de stralux, pero para añadirlas os enseñare un pequeño truco, cogemos un vaso de agua con dos dedos de agua y la calentamos en el microondas , ahora le añadimos las dos pastillas de starlux y las disolvemos, una vez disueltas se las añadimos a la carne.

Este pequeño truco de las pastillas de Starlux, podemos hacerlos en otras muchas recetas, ya en alguna que otra lo he mencionado, es genial porque no necesitamos añadir sal, y el sabor que obtenemos es muy más sabroso.

A continuación, dejamos la carne a fuego medio alto, durante unos 25-30 minutos, lo que queremos conseguir con este paso, es que el líquido se vaya consumiendo, pero no se lo quitaremos todo, cuando le quede un par de dedos de líquido, es decir, de su propia salsa, entonces retiramos la carne.

Las tortitas de trigo para los tacos mexicanos, las podéis comprar en cualquier supermercado, todas son iguales.

Para preparar los tacos, cogemos una torta y la metemos en el microondas unos 10 segundos, porque si nos pasamos de tiempo lo que puede pasar, es que la tortita se quede crujiente y entonces no podremos doblarla.

Cuando sacamos la tortita del microondas, le añadimos un poco de carne, lechuga y kepchut, dolamos la tortita y ya tendremos nuestro taco listo para comer. Si queréis podéis añadirle cualquier otro ingrediente como tomate natural.

Este plato de nachos mexicanos os aconsejo que lo acompañéis con nuestros nachos, y entonces tendréis una comida totalmente mexicana además de deliciosa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tacos mexicanos: Una plato delicioso, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Carnes

2 comentarios

  • […] lo mejor es que este entrante lo podréis acompañarlo con nuestros estupendos tacos mexicanos. // […]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los tacos mexicanos o también llamados burritos, es un plato muy sencillo y fáciles de preparar, se pueden encontrar muchas recetas, pero esta es muy fácil y además los podréis acompañar con nuestros fantásticos nachos.   Ing…..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario